Un minijuego con Arduino es un proyecto en el cual el jugador utiliza una placa de Arduino para controlar el juego. Este tipo de proyectos suelen tener un objetivo o una misión muy concreta que debemos alcanzar. También muchos de ellos tienen distintos niveles de dificultad, por lo que a medida que practicamos y mejoramos nuestra técnica podemos ir aumentando la dificultad de forma gradual.

En esta página encontraras tutoriales completos sobre como hacer varios minijuegos con Arduino.  Todos los tutoriales de los proyectos incluyen:

  • Materiales
  • Esquema de conexiones
  • Código de programación
  • Vídeo explicación del proyecto
Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerla en los comentarios.

No toques el cable!

Ping-Pong

Simón dice

Skate game en pantalla LCD

Snake game con matriz 8x8

Carrera para encender un led

Diana laser

Esquivar los meteoritos

Este tipo de proyectos es ideal para introducir a los más pequeños de la casa en el mundo de la electrónica y la programación, ya que este tipo de juegos les animarán a seguir investigando y formándose en Arduino.

También son proyectos muy interesantes para estudiantes o personas que deben de realizar un proyecto con Arduino para algún trabajo de clase o la escuela. Al ser tutoriales muy completos, si se siguen todos los pasos el minijuego va a funcionar perfectamente y se va a tener listo en muy poco tiempo.