¿Quieres empezar desde cero con Arduino y no sabes que componentes comprar? Pues bien, aquí tienes una lista con todos los kits, componentes y sensores que puedes comprar para iniciarte en el maravilloso mundo de Arduino.

Lo mejor para empezar a realizar proyectos con Arduino y aprender como funciona y como se programa, es realizar proyectos muy sencillos (ya sea encender y apagar un led o rotar un motor) entendiendo muy bien el como y el porque de las cosas. De esta forma, en muy poco tiempo te verás sumergido en proyectos mucho más complejos que te harán tener que investigar por internet para poder hacerlos.

KITS DE INICIACIÓN

Kit básico

Precio: 25,99

Kit medio-básico

Precio: 39.99

Kit medio-avanzado

Precio: 65.99

Kit avanzado

Precio: 71,99

Además de un kit de iniciación como los que se muestran justo arriba, también es recomendable adquirir uno o varios kits complementarios que, aunque de primeras no hagan falta ya que los kits anteriores ya traen unos pocos de estos componentes, es cierto que conforme se avanza cada vez nos faltan mas cosas, por lo que tener uno de estos kits que se muestran abajo con algunos componentes extras nos puede ayudar mucho a hacer proyectos más grandes y complejos.

KITS EXTRAS

Kit Leds

Precio: 7,99

Kit Resistencias

Precio: 12,99

Kit 37 Sensores

Precio: 28,99

Otra de las ventajas de Arduino es la capacidad de comprar componentes por separado. Esto puede ser muy útil si se tiene en mente hacer algún proyecto en concreto para el cual no viene el sensor que hace falta en el kit inicial que se quiere comprar.

Aquí tienes una recopilación de los sensores más comunes de Arduino.

COMPONENTES EXTRAS

Wifi + bluetooth

Precio: 11,99

Semaforo

Precio: 5,99

Pantalla LCD

Precio: 10,99

Pantalla OLED

Precio: 9,99

Motores paso a paso

Precio: 14,99

Otra de las grandes ventajas de utilizar Arduino es la gran comunidad que tiene, ya que en todos los países al rededor del mundo hay gente realizando proyectos utilizando este microcontrolador, así que si tienes un problema, te da un error que no sabes, o simplemente quieres coger ideas, esto es una magnifica forma de hacerlo.

Todas estas ventajas han hecho que Arduino hoy en día no sea solo un hobby, sino que cada vez mas se esta utilizando mas en la industria, por lo que la demanda de profesionales que sepan sobre su funcionamiento esta creciendo mucho.

Los kits y componentes que se muestran mas abajo son una forma ideal de regalo para aquellas personas que quieran orientar su carrera profesional hacia la electrónica y la programación.

Además, Arduino también puede ser muy útil para despertar la curiosidad en los mas pequeños de la casa, ya que con sus propias manos (y con algo de ayuda) pueden fabricar sus propios juguetes, haciendo que se interesen mas por la programación y el funcionamiento de los componentes electrónicos. Todo esto hará que desarrollen una mayor capacidad de imaginación y les ayude en la resolución de problemas que surjan a la hora de realizar los proyectos. Al haber componentes pequeños, es recomendable que siempre lo supervise algún adulto, además de que le vaya ayudando a realizar los proyectos, ya sea siguiendo un tutorial en YouTube, o bien alguna pagina web.

Con estos componentes serás capaz de hacer infinidad de proyectos, ya sea para automatizar pequeñas tareas de casa o para montar complejos robots que se muevan por si mismos.